Las cuentas bancarias conjuntas

Online Banking

Cuentas bancarias conjuntas son las cuentas que tienen dos (o más) personas con pleno acceso y uso de la cuenta bancaria. En algunos tipos de cuentas de cada persona puede hacer retiros y depósitos sin el conocimiento o consentimiento de la otra parte involucrada, escribir cheques en la cuenta, y tomar decisiones autónomas en relación con el dinero en esa cuenta. Otras cuentas conjuntas están configurados de tal manera como para requerir que cada signo firmante para cada transacción.

Elegir si desea o no compartir una cuenta bancaria con alguien puede ser un poco intimidante. Puede ser una fuente constante de estrés marital si usted y su cónyuge no comparten actitudes similares hacia ganar, ahorrar y gastar dinero, y se puede tensar una relación más allá del punto de ruptura cuando una persona toma una decisión financiera pobres con el dinero que le pertenece a ambos. A los ojos de los socios, uno puede sentir más derecho a la remuneración que el otro, a fuerza de haber depositado en la cuenta más, pero legalmente no funciona de esa manera. En los ojos de la ley, no se hace ninguna diferencia que aportó más dinero a la cuenta, o que tomó más provecho. La ley dicta que ambas partes comparten por igual en los activos mantenidos en la cuenta.

Es posible que más de dos personas para compartir una cuenta bancaria, y en estas situaciones hay muchas opciones disponibles para regular el uso del dinero, como requerir firmas de todas las partes en cada transacción. Estos son conocidos como cuentas inquilinos-en-común.

Lo que sucede con el dinero en una cuenta conjunta cuando uno de los firmantes muere es algo que debe ser decidido cuando se abre la cuenta. Una cuenta en la que el dinero en la cuenta se divide en partes iguales entre los titulares de las cuentas que sobreviven se llama una tenencia conjunta con derecho de supervivencia, o cuenta JTWRS, en inglés.

Hay otras formas de configurar las cuentas conjuntas, y su banco probablemente tendrán muchas opciones diferentes para que usted considere. Piense con cuidado acerca de la mejor manera de establecer la cuenta, y buena suerte.